viernes, 5 de abril de 2013



DISEÑO DE INDUMENTARIA 1 CRONOGRAMA TENTATIVO  2013 (SUJETO A EVENTUALES MODIFICACIONES)

MA 19.3 – teórica sustentabilidad - presentación del curso y docentes. Repaso normas de cátedra. Armado de comisiones y fichas de alumnos.  Armado de equipos de 2 para ej.1 PAUTAS EJERCICIO 1. NIÑOS.  Etapa 1: investigación imágenes de ropa para niños en el siglo xx, de publicidades y otras.

VI 22.3  - presentan la investigación sobre imágenes de ropa para niños.

Posterior discusión y conclusiones sobre las NECESIDADES / FUNCIONALIDAD en ropa para niños. Para cerrar arman un cuadro con conclusiones.   Se les proporcionan bases de moldería de torso para niños.   Para la próxima traen propuestas en boceto. (sweater/buzo/campera de punto, etc).

MA 26.3 – se corrigen las propuestas en boceto. Se les proporciona el material (recortes de paño de lana) y trabajan sobre la adaptación de su idea al material disponible. Desarrollarán luego los moldes a partir del molde base.

Vi 5.4 – empiezan a coser en el taller con una de las docentes, los más adelantados.

MA 9.4 – se sigue la construcción. Se corrige en boceto a los más atrasados (tendrán que mandarlo a coser por su cuenta). Pautas de entrega. (el que pueda confeccionar más de un prototipo de su diseño, será tenido en cuenta).

VIE 12.4 – TEORICA TRIBUS URBANAS abreviada. Teórica de tipologías, target y nociones de rubro. PAUTAS EJ.2.TRIBUS URBANAS / individual. Se asigna tribu a c/u, se asigna target y rubro.

MA  16.4 – ENTREGA EJ.1 – (figurines, geometral, prototipo terminado con etiqueta Universidad de Morón, fotos silueteadas de la prenda en plano y sobre cuerpo).  Se retiran y los docentes hacen su evaluación

VI 19.4 – corrección material y cuadro de conclusiones sobre rasgos característicos de la tribu en cuanto a morfología (enchinchada)

MA 23.4 corrección propuesta de conjunto

VI 26.4 corrección propuesta de materiales.

MA 30.4 – corrección propuesta de serie

VIE 3.5 – corrección propuesta de serie – última

MA 7.5 PAUTAS EJ.3 NOVIA ALTERNATIVA. - TEORICA NOVIAS Y ALTA COSTURA Se explica la primera etapa: investigación sobre el lenguaje de la novia  (en equipos de 2 ó 3) : imágenes y clasificación de variantes típicas de vestido y accesorios + muestras de materiales convencionales + entrevista a modista. Láminas de 35x50.  para entregar el  21.5–- ARMADO DE EQUIPOS, - BREAK - van a comprar enunciado del ej.3 Y APUNTES DE NOVIAS Y ALTA COSTURA,  PERFILES DE LAS CLIENTAS.. – SE EXPLICAN PERFILES DE LAS CLIENTAS.  Asignación de personaje por alumno.

VIE 10.5 ENTREGA EJ.2 – se retiran y los docentes evalùan los trabajos.

MA 14.5.  TEORICA sobre armado de bastidor, trama y urdimbre: inicio segunda etapa (a-investigación sobre tipos de lanas y tejidos, b-pruebas sobre bastidor y/o agujas con materiales convencionales y alternativos como lana, hilo, etc + cordón, elástico, alambre fino, hilo metálico, tanza, sogas de algodón, rafia, plásticas, cintas, tiras de tela, guata,  etc.). ( siguen en equipos de 2  ó 3). Para entregar el  28.5   . Para la próxima traen el bastidor Y materiales para trabajar en clase.   DEVOLUCION DE ENTREGAS EJ. 2

VIE 17.5  corrigen en clase lo que trajeron de la primera etapa. Comienzan a trabajar también en bastidor.

MA 21.5  ENTREGA PRIMERA ETAPA (INVESTIG. LENGUAJE DE LA NOVIA); EXPOSICION ORAL X EQUIPO. EVALUACION CON NOTA CONCEPTUAL.  Si hay tiempo, sigue trabajo en clase sobre bastidor

Vi 24.5  - análisis del perfil de la cliente asignada y elaboración de lista/de conclusiones de sus necesidades funcionales, tecnológicas y expresivas - Sigue en clase trabajo sobre bastidor y corrigen lo que hayan traido.

Pautas: deben traer para 31.5 PANEL-COLLAGE (ARMADO CON MATERIAL de revistas de cierta calidad estética –NO Caras, Gente ni similares-, papeles de color, texturas) – representando visualmente los rasgos de la personalidad y lifestyle de la clienta que se le asignó y propuesta de figurín idealizando el personaje.

MA 28.5 ENTREGA SEGUNDA ETAPA: TEJIDOS enchinchada general de los tejidos.(evaluación con nota conceptual).  Las muestras de lanas y otros materiales no convencionales las exponen sobre láminas.

VI 31.5  ENCHINCHADA DEL PANEL-COLLAGE DE LA CLIENTA Y DE SU FIGURIN. DISCUSIÒN.

Inicio etapa diseño; idea de partido-figurín del cliente.

Para la próxima Buscar muestras de materiales alternativos y convencionales, elegir el tejido a incorporar.

MA 4.6 - corrección de propuesta y comienzan a realizar los más adelantados. Traer toile o lo necesario.



VI 7.6 correcciòn sobre maniquí y dibujo, confrontación de ambos medios (las intenciones originales sobre papel y la evolución natural al materializar) para el desarrollo final.



MA 11.6 corrección Muestras de telas, materiales alternativos,  avíos y tejido artesanal a usar! ESENCIAL



VI 14.6  . corrección  sobre maniquí

MA 18.6. corrección sobre maniquí. Definiciones finales,

MA 25.6 corrección final-

VIE 28.6 pautas de entrega final. Armado de fotos, desfile, etc.

DESFILE EN LA ESCUELA: SABADO 6 Ò 13 DE JULIO, a confirmar




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