DISEÑO DE INDUMENTARIA 1 CRONOGRAMA TENTATIVO 2013 (SUJETO A EVENTUALES MODIFICACIONES)
MA 19.3
– teórica sustentabilidad - presentación
del curso y docentes. Repaso normas de cátedra. Armado de comisiones y fichas
de alumnos. Armado de equipos de 2 para
ej.1 PAUTAS EJERCICIO 1. NIÑOS. Etapa 1: investigación imágenes de ropa para
niños en el siglo xx, de publicidades y otras.
VI 22.3 - presentan
la investigación sobre imágenes de ropa para niños.
Posterior
discusión y conclusiones sobre las NECESIDADES / FUNCIONALIDAD en ropa para
niños. Para cerrar arman un cuadro con conclusiones. Se les proporcionan bases de moldería de
torso para niños. Para la próxima traen
propuestas en boceto. (sweater/buzo/campera de punto, etc).
MA 26.3
– se corrigen las propuestas en boceto. Se les proporciona el material
(recortes de paño de lana) y trabajan sobre la adaptación de su idea al
material disponible. Desarrollarán luego los moldes a partir del molde base.
Vi
5.4 – empiezan a coser en el taller con una de las docentes, los más
adelantados.
MA 9.4
– se sigue la construcción. Se corrige en boceto a los más atrasados (tendrán
que mandarlo a coser por su cuenta). Pautas de entrega. (el que pueda
confeccionar más de un prototipo de su diseño, será tenido en cuenta).
VIE
12.4 – TEORICA TRIBUS URBANAS abreviada. Teórica de tipologías, target y
nociones de rubro. PAUTAS EJ.2.TRIBUS
URBANAS / individual. Se asigna tribu a c/u, se asigna target y rubro.
MA 16.4 – ENTREGA
EJ.1 – (figurines, geometral, prototipo terminado con etiqueta Universidad
de Morón, fotos silueteadas de la prenda en plano y sobre cuerpo). Se retiran y los docentes hacen su evaluación
VI 19.4
– corrección material y cuadro de conclusiones sobre rasgos característicos de
la tribu en cuanto a morfología (enchinchada)
MA 23.4
corrección propuesta de conjunto
VI 26.4
corrección propuesta de materiales.
MA
30.4 – corrección propuesta de serie
VIE 3.5
– corrección propuesta de serie – última
MA 7.5
PAUTAS EJ.3 NOVIA ALTERNATIVA. -
TEORICA NOVIAS Y ALTA COSTURA Se explica la primera
etapa: investigación sobre el lenguaje de la novia (en equipos de 2 ó 3) : imágenes y
clasificación de variantes típicas de vestido y accesorios + muestras de
materiales convencionales + entrevista a modista. Láminas de 35x50. para entregar el 21.5–-
ARMADO DE EQUIPOS, - BREAK - van a comprar enunciado del ej.3 Y APUNTES DE NOVIAS Y
ALTA COSTURA, PERFILES DE LAS CLIENTAS..
– SE EXPLICAN PERFILES DE LAS CLIENTAS.
Asignación de personaje por alumno.
VIE 10.5 ENTREGA EJ.2 – se retiran y los docentes evalùan los trabajos.
MA 14.5. TEORICA
sobre armado de bastidor, trama
y urdimbre: inicio segunda
etapa (a-investigación sobre tipos de lanas y tejidos, b-pruebas sobre
bastidor y/o agujas con materiales convencionales y alternativos como lana,
hilo, etc + cordón, elástico, alambre fino, hilo metálico, tanza, sogas de
algodón, rafia, plásticas, cintas, tiras de tela, guata, etc.). ( siguen en equipos de 2 ó 3). Para entregar el 28.5 .
Para la próxima traen el bastidor Y materiales para trabajar en clase. DEVOLUCION DE ENTREGAS EJ. 2
VIE 17.5 corrigen en clase lo que trajeron de la
primera etapa. Comienzan a trabajar también en bastidor.
MA 21.5 ENTREGA PRIMERA
ETAPA (INVESTIG. LENGUAJE DE LA NOVIA); EXPOSICION ORAL X EQUIPO. EVALUACION
CON NOTA CONCEPTUAL. Si hay tiempo,
sigue trabajo en clase sobre bastidor
Vi 24.5 - análisis del perfil de la cliente asignada
y elaboración de lista/de conclusiones de sus necesidades funcionales, tecnológicas
y expresivas - Sigue en clase trabajo sobre bastidor y corrigen lo que hayan
traido.
Pautas: deben traer para 31.5
PANEL-COLLAGE (ARMADO CON MATERIAL de revistas de cierta calidad estética –NO Caras, Gente ni similares-, papeles
de color, texturas) – representando visualmente los rasgos de la personalidad y
lifestyle de la clienta que se le asignó y propuesta de figurín idealizando el
personaje.
MA 28.5 ENTREGA SEGUNDA ETAPA: TEJIDOS enchinchada general de
los tejidos.(evaluación con nota conceptual).
Las muestras de lanas y otros materiales no convencionales las exponen
sobre láminas.
VI 31.5 ENCHINCHADA
DEL PANEL-COLLAGE DE LA CLIENTA Y DE SU FIGURIN. DISCUSIÒN.
Inicio etapa diseño; idea de partido-figurín del cliente.
Para la próxima Buscar muestras de
materiales alternativos y convencionales, elegir el tejido a incorporar.
MA 4.6 - corrección
de propuesta y comienzan a realizar los más adelantados. Traer toile o lo
necesario.
VI 7.6 correcciòn
sobre maniquí y dibujo, confrontación de ambos medios (las intenciones
originales sobre papel y la evolución natural al materializar) para el
desarrollo final.
MA 11.6 corrección
Muestras de telas, materiales alternativos,
avíos y tejido artesanal a usar! ESENCIAL
VI 14.6 . corrección
sobre maniquí
MA 18.6. corrección sobre
maniquí. Definiciones finales,
MA 25.6
corrección final-
VIE
28.6 pautas
de entrega final. Armado de fotos, desfile, etc.
DESFILE EN LA ESCUELA: SABADO 6 Ò 13 DE JULIO, a
confirmar
D
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